¡Hola!
Bienvenido a Observatorio Emocional.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Observatorio Emocional es una plataforma creada para educar y compartir, a través de la ilustración, sobre temas relacionados con la salud mental.

 

¿CÓMO?

Ofreciendo información a través de material gráfico de corte didáctico y promoviendo, entre el público, el intercambio de experiencias a través del dibujo.

 

¿POR QUÉ DEBEMOS HABLAR SOBRE SALUD MENTAL?

A lo largo de la vida todos enfrentamos problemas emocionales y algunas veces, también enfermedades mentales como la depresión, la ansiedad, la esquizofrenia, el trastorno bipolar, entre otras. Estas condiciones, a las que todos estamos expuestos, pueden afectar seriamente nuestro bienestar. Asimismo, recordemos que:

  • No hay salud sin salud mental.
    Además de un cuerpo sano, nuestra salud depende, en igual medida, de una mente sana. Así que, ¡cuidemos nuestra salud mental!
  • Las enfermedades mentales y los problemas emocionales deben dejar de ser temas tabú.
    Sólo hablando sobre ellos podremos prevenirlos, afrontarlos y ayudar a quien padezca de uno.
  • Debe desaparecer el estigma creado en torno a la enfermedad mental.
    Como consecuencia de la falta de información, existen muchas creencias negativas alrededor de las enfermedades mentales. Ello ha ocasionado la discriminación de los afectados, lo cual no contribuye con su recuperación e incluso puede ser peor que la misma enfermedad.

 

¿POR QUÉ LA ILUSTRACIÓN?

Apostamos por un “diálogo” a través de imágenes sobre un tema que aún nos cuesta expresar con palabras. En este sentido, creemos que el dibujo es el medio expresivo ideal para estimular la conversación sobre salud mental.

 

Muchas gracias por la visita y esperamos contar con tu participación.
¡Juntos romperemos el hielo en esta importante conversación!

ObservatorioEmocional_Logo_horizontal_blanco